sábado, julio 18

Soviet y bolcheviques llegan a un acuerdo

Petrogrado (5 de julio de 1917).- Por invitación de Zinoviev y Kámenev, una delegación del Comité Ejecutivo de Toda Rusia del Soviet llegó a la mansión Kshesinskaya. En las negociaciones, los bolcheviques estuvieron representados por Kámenev, Mejonoshin y Boky, mientras que M.I. Liber represento al Comité Ejecutivo.

Se alcanzó un acuerdo para evitar mayor derramamiento de sangre. Mediante ese acuerdo, el Soviet garantiza que no se tomarán mayores medidas represivas contra el Partido Bolchevique y se compromete a que los manifestantes no acusados de actos criminales específicos sean liberados. A cambio, los bolcheviques se obligan a retirar de circulación los carros blindados, a enviar a los marineros de regreso a Kronstadt y a entregar la Fortaleza de Pedro y Pablo.

Poco después, los carros blindados, aún bajo el control de la Organización Militar, regresaron a las plantas de servicio de la Division de Reserva de Carros Blindados, y para la noche la mayoría de los marineros de Krosntadt que se habían acuartelado en las barracas de la guarnición estaban camino a sus barcos, dejando sólo unos cientos de marineros en la mansión Kshesinskaya y la Fortaleza de Pedro y Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario