viernes, julio 17

Kadetes se van del Gobierno Provisional

Petrogrado (4 de julio de 1917).- Cuatro ministros kadetes (demócrata-constitucionalistas) renunciaron al Gobierno Provisional: A.I. Shingarev (Ministro de Finanzas), A.A. Manuilov (Ministro de Educación), V.A. Stepanov (Ministro en funciones de Comercio e Industria) y D.I. Shajovsky (Ministro de Bienestar), a instancias del Comité Central de su partido.

El Ministro de Transportes N.V. Nekrásov, también kadete, por el contrario, renunció a su partido y permaneció en el gabinete.

El ex ministro Pável Miliukov, líder del Partido Kadete reconoció que las discrepancias sobre el caso de Ucrania no eran la causa fundamental de las renuncias de los ministros kadetes. Eran la última de una serie de desacuerdos relativos a las políticas del gobierno de coalición en la que los kadetes habían quedado en minoría, lo que imposibilitó una mayor colaboración con los partidos socialistas.

Después de la renuncia de los kadetes, el gabinete queda compuesto por seis ministros socialistas y cinco ministros capitalistas. Estas renuncias dejan desorganizado al gobierno y muy vulnerable en una situación en que los vientos de insurrección soplan en Petrogrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario