jueves, julio 16

Soviet advierte: todos “los medios disponibles” serán empleados

Petrogrado, 3 (15) de julio de 1917

Reunión Conjunta del Comité Ejecutivo Central de Toda Rusia del Soviet de Diputados de Obreros y Soldados y el Comité Ejecutivo Central de Toda Rusia del Soviet de Diputados Campesinos

Lugar: Palacio Táurida 3 p.m.

Tsereteli abre la sesión proponiendo que el actual Gobierno Provisional sin los ministros cadetes continúe en funciones hasta que se convoque el pleno del CEC (que incluye representantes de provincias) que deberá decidir la composición del futuro gobierno. Pero la discusión de este tema fue interrumpida por informes sobre los preparativos en toda la ciudad para la manifestación en apoyo del Primer Regimiento de Ametralladoras.

Luego de suspenderse la discusión programada, se nombró un comité para encargarse de la defensa del Palacio Táurida ante un eventual ataque. Asimismo, se telegrafió de inmediato a toda las unidades de la guarnición y de Kronstadt advirtiéndoles que las manifestaciones de toda clase están prohibidas y que se tomarán todas las medidas disponibles para combatirla.

La reunión conjunta fue levantada para que los delegados puedan ser enviados a lugares problemáticos para impedir la manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario