lunes, junio 22

Soviets y Gobierno Provisional preocupados por inminente manifestación bolchevique

Petrogrado, 9 (22) de junio de 1917. 3:00 p.m.

El Comité Ejecutivo del Soviet de Petrogrado empieza a tomar conocimiento a través de canales informales de la manifestación en preparación. Se toman medidas para verificar la noticia. Una hora después, se confirma la veracidad de los rumores, corriendo traslado de la información al Gobierno Provisional y a la Presidencia del Congreso de los Soviets.

El Gobierno Provisional emite un pronunciamiento llamando a mantener el orden y advirtiendo que “cualquier uso de la fuerza será respondida con todo el poder a disposición del gobierno”.

Al anochecer, patrullas militares se desplazan por toda la ciudad.

El Comité Ejecutivo del Soviet de Petrogrado y la Presidencia del Congreso de Soviets se muestran preocupados ante una inminente manifestación armada contra el gobierno de coalición y ante el hecho de que los bolcheviques están yendo en contra de los acuerdos que el Congreso había tomado el día anterior, acuerdos que prohibían las manifestaciones armadas y establecían el apoyo de los Soviets al gobierno.

El Comité Ejecutivo del Soviet de Petrogrado resuelve hacer todo lo posible para evitar que la manifestación tenga lugar. Se nombra una comisión de siete miembros para trabajar con la Presidencia del Congreso de Soviets para afrontar el problema.

Por su parte, Chjeídze, Gots, Dan y Tsereteli de la Presidencia del Congreso de los Soviets preparan un pronunciamiento y convocan a una sesión de emergencia del Congreso programada para el anochecer. Mientras tanto, los representantes bolcheviques e interdistritales en el Congreso, hacen todos los esfuerzos para evitar que los Soviets se pronuncien contra la manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario