domingo, junio 21

Gobierno revoca su ultimátum a anarquistas ante intervención de Congreso de Soviets

Petrogrado (8 de junio de 1917).- El Congreso de los Soviets de Toda Rusia abordó el caso de los anrquistas en su sesión de la noche de hoy. Un informe sobre el caso fue presentado por la Comisión Ejecutiva del Soviet de Petrogrado. A.R. Gots y V.A. Anisimov, previamente delegados para conversar con los líderes anarquistas-comunistas, también informaron el resultado de su gestión.

Gots, líder eserista, informó que los anarquistas además de retener villa Durnovo, exigen: 1) que se liberen a todos los socialistas y anarquistas en apresados desde la Revolución de Febrero sin consideración de lo que se les imputa, y 2) que se confisquen las imprentas de los periódicos de derecha Novoe Vremia, Russkaya Volia y Riech, para que sean entregados a amrquistas y socialistas.

El diputado menchevique E.P. Gegechkori propuso que se apruebe una resolución similar a la aprobada más temprano en el Buró del Soviet de Petrogrado, en la que se invoca a los obreros a que retornen a trabajar y se declara inaceptable las manifestaciones armadas sin autorización expresa del Soviet de Petrogrado. Una amplia mayoría aprobó dicha resolución. Se pronunciaron en contra los bolcheviques y los interdistritales, luego de las intervenciones de sus portavoces Kámenev y Lunacharsky, respectivamente.

Lunacharsky propuso que se posponga el desalojo de los anarquistas de su sede, hasta que el Congreso concluya la investigación del caso. Esta resolución fue también aprobada.

Por su parte, el Ministro de Justicia aceptó las sugerencias del Congreso de Soviets y detuvo la orden de desalojo contra los anaquistas-comunistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario