lunes, junio 22

En marcha preparativos para la manifestación del 10 dejunio

Petrogrado, 9 (22) de junio de 1917

Agitadores bolcheviques visitan barracas y fábricas para informar a soldados y obreros sobre la manifestación programada para el día siguiente. Miles de soldados y obreros aseguran estar listos para participar.

Los comités de fábrica, comités de unidades militares y comités distritales del Partido realizan reuniones preparativas siguiendo directivas del Comité de Petersburgo y la Organización Militar.

Una vez que todos los preparativos estuvieron listos, se informó al Comité Inter-Distrital de la realización de la manifestación y de los planes diseñados. La fracción del Comité Inter-Distrital al Congreso de los Soviets se reunió y aprobó sumarse a la manifestación. Votó a favor Trotsky; en contra, Lunacharsky.

Volantes con el llamamiento a las masas, escrito por Stalin en nombre del CC, se distribuyen en las barracas de la guarnición y en los sectores obreros de la capital.

Ultimas horas de la tarde: Reunión del Comité Distrital de Vyborg

Asisten delegados de 28 fábricas y 4 unidades militares asentadas en el distrito.

Los representantes del Primer Regimiento de Ametralladoras, del Regimiento Moskovsky y del Primer Regimiento de Reserva de Infantería reafirman que a pesar de la opinión de la Dirección del Partido, ellos no marcharán sin armas.

Representantes de las fábricas también expresan que participarán armados en la manifestación.

Kronstadt

Boky, secretario del Comité de Petersburgo envia comunicaciones a los comités del Partido de la base naval, anunciando la manifestación y llamando a que se preparen.

La noche del 9-10 de junio, nadie en la base naval durmió. Los marineros limpian sus armas, conversando en voz baja y esperando la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario