viernes, mayo 29

Kronstadt rechaza autoridad del Gobierno Provisional



Petrogrado (16 de mayo de 1917).- El Soviet de Kronstadt ha emitido una declaración en la que se proclama poder soberano y rechaza la autoridad del Gobierno Provisional.

Kronstadt es una base naval establecida en la isla de Kotlin, ubicada en la cabeza del Golfo de Finlandia, a treinta kilómetros de Petrogrado. Su ubicación estratégica para la defensa de la capital, la hace pieza importante en el sistema de seguridad militar de Rusia

El Soviet de Kronstadt, presidido por Anatoly Lamanov, ha desconocido la autoridad de Victor Pepeliaev, Comisario nombrado por el Gobierno Provisional. El Soviet ha declarado que "en la ciudad de Kronstadt, el Soviet de Diputados de Obreros y Soldados es el único poder legislativo y ejecutivo"

Fuentes bien informadas sostienen que los marineros bolcheviques han tenido una participación importante en la redacción y aprobación de la Declaración del Soviet de Kronstadt. La base naval tiene una fuerte militancia bolchevique y anarquista. En particular, se estima que los bolcheviques cuentan con 3,000 miembros y son el partido mejor organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario