miércoles, junio 17

Marineros de Kronstadt salen a las calles en manifestación

Petrogrado (4 de junio de 1917).- Marineros de Kronstadt de tendencia bolchevique se concentraron en el Campo Marte de Petrogrado con el propósito de rendir tributo a los héroes caídos en la Revolución de Febrero.

Esta demostración de combatividad política se realiza en momentos en que acaban de iniciarse las sesiones del I Congreso de los Soviets de Toda Rusia, por lo que algunos estiman que su alcance va más allá del propósito formal que la convocó.

A ellos se sumaron, a última hora, soldados de la guarnición convocados por la Organización Militar Bolchevique en apoyo de los marineros. Se contaron entre esa multitud a soldados de los regimientos Pavlovsky, Moskovsky, de Granaderos, el Primero de Ametralladoras, el 180º de Infantería, Finlandiandsky y el Sexto de Ingeniería, entre otros.

Entre los principales pradores estuvieron: el bolchevique F.F. Raskolnikov, dirigente de los marineros, N.V. Kirilenko del Comité Central del Partido Bolchevique y A.Ia. Semashko, representando a la Organización Militar Bolchevique. Este último, en su discurso, exaltó a los marineros de la Organización Militar de Kronstadt: "Siguiendo su ejemplo y con su apoyo, la Organización Militar Bolchevique puede convertirse en el baluarte de la revolución".

Los bolcheviques valoran la manifestación realizada el día de hoy como una muestra de su creciente fuerza en el medio político y militar, y estiman que es un modelo a seguir para futuras manifestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario