sábado, junio 20

Gobierno ordena a anarquistas a desalojar Villa Durnovo

Petrogrado (7 de junio de 1917).- El Ministro de Justicia, P.N. Pereverzev, menchevique, dio un plazo de veinticuatro horas, contados a partir de hoy, a los denominados Anarquistas-comunistas para que desalojen la Villa Durnovo.

La villa que perteneció al general zarista P.P. Durnovo fue tomada por las tropas revolucionarias después de la caída del régimen de Nicolás II. En ella, tiene su sede principal la Federación Anarquista-Comunista de Petrogrado. Posteriormente, otras organizaciones se instalaron en ese inmueble, entre ellos el sindicato de panaderos, una fracción de los eseristas y la Milicia del Soviet de Petrogrado de composición anrquista y bolchevique. Los dominios exteriores de la villa son utilizados por el vecindario como parque y lugar de recreo para los niños. La villa se encuentra ubicada en el distrito de Vyborg, el distrito obrero más radical de Petrogrado.

La medida tomada por el ministro Pereverzev se produce dos días después de que los anarquistas-comunistas hicieran uso por la fuerza de los servicios de una imprenta de primera clase. El 5 del presente, ochenta anarquistas-comunistas armados con rifles y bombas, irrumpieron sorpresivamente en la imprenta del periódico de derecha Russkaya Volia. El día 6, dos regimientos militares enviados por el gobierno forzaron a los anarquistas-comunistas a abandonar el establecimiento de la imprenta.

El ultimátum a los anarquistas-comunistas para que abandonen la villa Durnovo se inscribe en la política emprendida por el gobierno de coalición de "poner orden" en la ciudad. Sin embargo, los afectados por la medida han apelado a los obreros fabriles de Vyborg y a los soldados a que los respalden en su intento de resistir el desalojo. Una nueva crisis, pequeña aún, parece haberse creado con estos acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario