lunes, abril 27

Inauguran Primera Conferencia de la Ciudad de Petrogrado del Partido Bolchevique

Petrogrado (14 de abril de 1917).- Se inauguró el día de hoy la Primera Conferencia de la Ciudad de Petrogrado del Partido Bolchevique.

La reunión general de los bolcheviques de la capital discutirá las ideas expuestas por Lenin, el líder del Partido, desde su regreso a Rusia del exilio. Durante los días que van desde su arribo a Petrogrado hasta la fecha, Lenin se ha dedicado de lleno a exponer sus tesis políticas en distintas reuniones y mítines en su Partido, en los sindicatos y en la guernición de soldados.

Durante el desarrollo de esa campaña frenética por ganar a su lado a los cuadros de su Partido y a las obreros y soldados de base, Lenin ha tenido un éxito inusitado teniendo en cuenta que sólo ha tenido diez días para hacerlo. Empezando por el radical distrito de Viborg, Lenin ha ganado varios comités distritales de Petrogrado y a líderes del Comité Central, como Stalin, que ahora se alinean tras las posiciones "leninistas".

Fuentes conocedoras de los entretelones del debate en el Partido aseguran que Lenin se anotará una victoria en esta Conferencia de la capital, lo que sería un gran paso en camino a la Conferencia de Toda Rusia del Partido Bolchevique a realizarse el 24 del presente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario