A la guarnición del Distrito Petrogrado, a todos los soldados de la guardia, el ejército, la artillería y la marina, para su ejecución inmediata y estricta, y a los obreros de Petrogrado, para su información:
El Soviet de Diputados de Obreros y Soldados ha resuelto:
- Que todas las compañías, batallones, regimientos, depósitos, baterías, escuadrones, navíos y ramas especiales de las representaciones militares, deben elegir inmediatamente comités de representantes, entre los hombres enrolados en las unidades militares antes mencionadas.
- Que todas las unidades militares que aún no han elegido sus representantes al Soviet de Diputados Obreros, deben elegir un representante por compañía y enviarlo con sus credenciales al local de la Duma del Estado, a las diez en punto de la mañana del 2 de marzo.
- Que, en todas sus actividades políticas, las unidades militares están subordinadas al Soviet de Diputados de Obreros y Soldados y a sus comités [de soldados].
- Que todas las órdenes de la Comisión Militar de la Duma del Estado deben ser cumplidas, con excepción de las que contradigan las órdenes y resoluciones del Soviet de Diputados de Obreros y Soldados.
- Que las armas de todo tipo, incluyendo rifles, ametralladoras, vehículos blindados y otras, deben permanecer a disposición y bajo el control de los comités de [soldados] de compañía y de batallón, y en ningún caso deben ser entregadas a los oficiales, aunque lo exijan.
- Que, durante el servicio y el cumplimiento de sus obligaciones, los soldados deben observar la más estricta disciplina militar; pero fuera del servicio, en el ejercicio de sus vida política, cívica y personal, los derechos civiles de los soldados no pueden ser conculcados. En particular, queda abolido el ponerse en atención y el saludo obligatorio cuando no se está en servicio.
- Que, además, queda abolido dirigirse a los oficiales bajo las denominaciones "Su Excelencia", "Su Señoría” y otras similares. En sustitución, se utilizarán "Sr. General", "Sr. Coronel", etc. Queda prohibido el maltrato a los soldados de cualquier rango, en particular queda prohibido el tuteo. Cualquier violación de lo prescrito aquí, así como cualquier malentendido entre oficiales y soldados, debe ser informado por éstos a los comités [de soldados] de la compañía.
El presente decreto debe ser leído en todas las compañías, batallones, regimientos, tripulación, baterías y todos las unidades combatientes y no combatientes.
1 (14) de marzo de 1917
Soviet de Diputados de Obreros y Soldados de Petrogrado
Fuente: Jonathan Daly y Leonid Trofimov, Russia in War and Revolution, 1914-1922. A Documentary History, Hackett Publishing Company, 2009, pp. 48-50. Traducción propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario